lunes, 19 de abril de 2010

Mejorar la técnica de carrera

Correr es un movimiento ciclico y este provoca un gasto de energia, debido a la contraccion de las fibras musculares, las cuales producen nuestro desplazamiento. Si lo hicieramos de la forma coordinada y eficaz reduciremos el gasto energetico y por tanto mejorara nuestro rendimiento
mediante la siguiente tecnica conseguiremos aumentar un centimetro de nuestra zancada con el mismo esfuerzo.




Ejercicio 1
Elevaciones alternativas de rodilla y de talon.Llevaremos el femur de la pierna hasta la horizontal y a la vez el talon del pie se elevara hasta debajo del gluteo, la zancada sera corta, coordinamos bien los brazos,los codos a 90 grados de adelante hacia atras y sin elevar excesivamente las manos.




Ejercicio 2
Elevaciones del talon al gluteo. Es similar al anterior, exepto que la rodilla no se eleva, como lo haciamos en el ejercicio anterior. El eje tronco-pierna de impulso estara ligeramente inclinado hacia delante,varia la frecuencia de ejecucion que sera mayor.

Ejercicio 3
Realizacion de los ejercicios 1 y 2 cada 5 zancadas o cada 10 zancadas sin parar enlazandolos.




Ejercicio 4
Elevaciones de pie con la pierna estirada, realizando pequeñas impulsiones con la parten delantera del pie,este se eleva poco,siendo corta la zancada, pero la frecuencia si sera elevada,se debe recordar que el rendimiento depende de la correcta ejecucion de dichos ejercicios.

Ejercicio 5
Manteniendo las rodillas estiradas,rapido contactos del pie con el suelo,manteniendo tension en la cadera,pierna y pie, este se impulsara rapida y activamente por el metatarso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario